El gallo alicantino Zasko se llevó este sábado la XII edición de la Red Bull Batalla de los Gallos con una clase de estilo y métrica. El RCDE Stadium de Barcelona, con casi 25.000 espectadores, batió el récord de asistencia en un evento de estas características.
Entraba entre la terna de favoritos en segunda línea y, después de cinco nacionales, esta vez fue la definitiva. Zasko Master, su alias completo, será el representante español el próximo otoño en la Final Internacional que Red Bull celebrará en España. El alicantino, también llamado el “rey de la métrica” por sus espectaculares juegos de palabras y silábicos, se ha ganado su billete este sábado en Barcelona después de cuajar una noche mágica en la que siempre estuvo inspirado. Tenía que ser en la Ciudad Condal, urbe con la que mantiene un idilio especial desde que en 2015 ganase con brillantez una de las semifinales regionales.
Las tradicionales camisetas de baloncesto a las que se liga el hiphop se vieron contrarrestadas por las numerosas elásticas de fútbol que lucían sus asistentes. Fuese por el escenario, por ser “la Champions del freestyle” o por la futbolización de las batallas, un grupo heterogéneo de procedencias y edades poblaban las gradas del estadio del Espanyol, que este sábado no contempló goles y ocasiones. Sí ataques, en este caso verbales y de ingenio, sobre un césped convertido en escenario y el dibujo táctico en un choque de estilos de virtudes y defectos. Los dieciséis gallos llegaron al recinto perico como si un equipo de fútbol se tratase: en un autobús con sus caras serigrafiadas, que también lo estaban en los vestuarios del club blanquiazul.
Continúa leyendo la crónica de la final en A La Contra pinchando aquí
Foto: @redbull_gallos