La Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos reeditó la final de 2017, pero se invirtió el resultado. Buenos Aires ejerció de gran anfitrión y la localía no afectó negativamente a los freestylers visitantes. Wos se ha proclamado campeón y Bnet, cuarto, ha sido el mejor español.
Y en la Red Bull Batalla de los Gallos 2018, edición internacional, venció River. Contábamos en la previa que la competición más importante de improvisación en habla hispana se disputaría a escasos 300 metros del estadio Monumental y que se adelantaba su concurso para no coincidir con la Libertadores. También decíamos que los dos gallos argentinos, Wos y Dozer, eran hinchas de los millonarios. El primero, con 20 años y tras perder el año pasado la final, se ha llevado finalmente el cinturón y lo ha dejado en casa.
Los pronósticos que se hacían, la final en general más deseada, fue la que se dio. La que tuviese lugar en 2017. Aczino y Wos, Wos y Aczino, se vieron las caras el año pasado en México D.F. y este domingo 9 de diciembre, el día del Superclásico, lo han hecho en Buenos Aires. En ambos casos la victoria se la ha llevado el MC local, una tónica que se repite y que da muestra de la importancia de lo que supone el apoyo de tu propio público en una competición de esta índole.
Lee la crónica al completo en A la Contra pinchando aquí abajo
Wos se cobra su revancha y Argentina da un ejemplo de deportividad
Foto: Wos, campeón de la Final Internacional de Red Bull 2018. Fuente: @redbull_gallos