Los de Jémez caen ante el Athletic (3-2) en un partido de locos que tuvo de todo: penaltis, VAR, expulsiones y una casi remontada en inferioridad. Williams y Alberto García, los grandes protagonistas. La salvación se queda a cuatro puntos.
Hay ‘tardeos’, comidas familiares de domingo, que quedarán en la retina por la cantidad de cosas que sucedieron. Y para un espectador neutral, este Athletic-Rayo fue una auténtica bendición de sobresaltos, una montaña rusa que duró casi 100 minutos por el (gran) uso que se hizo del VAR durante el encuentro. Antes del recuento de desperfectos y de ponernos a rememorar las anécdotas de la fiesta, vayamos con las conclusiones.
El Rayo ha cosechado su segunda derrota en cuatro partidos con Jémez –ambas en el País Vasco, la anterior ante el Eibar y deja un balance de cuatro puntos de doce, el mismo tanteo que les separa de la permanencia. Quedan 18 en juego, las oportunidades se van acabando y la siguiente se torna como fundamental, pero de verdad: Vallecas recibirá al Huesca el próximo sábado en un duelo de agónicos. Los madrileños necesitan mejorar la media desde el aterrizaje de Paco para quedarse en Primera y, por lo que dice la tabla, no debería haber mejorar rival.
Continúa leyendo la crónica en A La Contra pinchando aquí