Los vallecanos vencen al Valencia con goles de RDT y Mario Suárez. La salvación se queda, momentáneamente, a tres puntos. El otro héroe del encuentro fue Alberto, que detuvo un penalti a Parejo en la primera mitad.
Un estruendoso “Sí se puede”, entre el sol y el granizo que había caído durante todo el choque, se escuchó con el pitido final en las gradas de Vallecas. Nueve partidos después –con dos meses, febrero y marzo, prácticamente áridos y en los que solo se había sumado un punto- los madrileños volvieron a ganar y se agarran a la salvación. A la espera de lo que hagan Valladolid y Villarreal, la permanencia se queda a tres puntos con 21 por disputarse. La caída todavía amenaza pero Jémez, a la tercera desde su retorno, ha alargado el brazo a la roca de la montaña y ha ordenado a la expedición que resista.
Mucha culpa tienen de ello, qué duda cabe, Alberto y RDT. El capitán, por sorpresa titular de nuevo, tuvo una relevancia capital con sus paradas en una parte y otra, con importancia especial por supuesto el penalti detenido a Parejo en el minuto 26. El nueve del Rayo, determinante como siempre, otra vez abrió el marcador y vio cómo, por fin, el resultado no era volteado. Y es que el club de la franja se había adelantado en el marcador en las últimas cuatro jornadas, perdiendo el botín en todas ellas salvo contra el Betis (1-1).
Continúa leyendo la crónica en A La Contra aquí abajo
Fuente: @rayovallecano