El grupo indie The New Raemon presenta este jueves en Madrid su nuevo disco “Una canción de cuna entre tempestades”. Hablamos con su cantante, Ramón Hernández, de este trabajo, de su percepción estoica del vertiginoso mundo actual y –un poquito- de deporte.
Pregunta: Ha pasado una década de “A propósito de Garfunkel” y después han venido más de diez trabajos… ¿es adecuado que le sigamos llamando Raemon “The New”?
Respuesta: Eh…no (risas). Esto del nombre fue una cosa que pusimos de broma. Es absurdo pero como tampoco tenía planeado publicar el disco… ahí se quedó. Pero yo en realidad soy más “The Old Raemon”. Bueno, “The Old Raemon” es mi padre, es lo que dice siempre. Me hubiese gustado llamarle al grupo “Las abejitas” o “Los puros”, un nombre así más divertido.
En general, con 42 años y una carrera musical estabilizada ¿cómo está Ramón?
Bien. Ahora lo divertido es que como no tienes que demostrar nada, ni eres novedad, estás un poco más tranquilo y puedes hacer los discos más a tu bola, sin tanta presión de si va a gustar o tienes que hacer “la gran obra”. Ya no te preocupas de cosas que antes podían preocuparte, solo en el disco, que por cierto es maravilloso. Tengo quien me lo saque y pienso “ya he engañado a otro” (risas) y ya está.
Lee la entrevista completa en A la Contra pinchando aquí abajo
Foto: Elena Ortiz