El canario toma el protagonismo en el momento más peligroso del choque. Buen partido de España ante Islandia (32-25), que ya ha entrado definitivamente en el Mundial. En un día en el que no se podía fallar, los de Ribera se llevaron quizá sus primeros dos puntos para la Main Round.
Los nervios del primer contacto ya se han soltado y España empieza a esbozar una sonrisa. Tras el aperitivo que supuso el debut ante Bahréin, los Hispanos han aterrizado en Munich y han sumado la primera victoria que puede ser efectiva en puntos ya que Islandia, a pesar de haber perdido los dos primeros partidos, parece que pasará a la segunda fase junto a los campeones de Europa y Croacia.
El triunfo ante los nórdicos empezó igual que ante los asiáticos: Dani Dujshebaev inauguró el marcador. Lo de después ya varió, en tanto que España se encontró una defensa mucho más agresiva (tres exclusiones en los primeros diez minutos para Islandia, precisamente el período en el que menos se producen porque los árbitros suelen advertir) y un jugadorazo enfrente llamado Aaron y apellidado Palmarsson. El lateral del Barça, más aún si cabe tras la ausencia por lesión del ‘Pichichi’ Sigurdsson, hizo en el arranque de encuentro lo que se espera de él: todo. Lideró, marcó y dirigió, provocando que los Hispanos se pusieran por primera vez en el campeonato por debajo en el electrónico (3-4).
Continúa leyendo la crónica del partido en A La Contra pinchando aquí abajo
Foto: Dani Dujshebaev volvió a inaugurar el marcador, esta vez ante Islandia. Fuente: Cordon Press