La cita comenzará este sábado 13 de octubre, cerca de las 20:00 horas, y está previsto que a las 23:00 horas tenga lugar la final. A las 19:30 horas arrancará el streaming, que podrá seguirse por la web de Red Bull y en su Facebook, con el sorteo de cruces. Esto es: los nombres de los gallos irán saliendo y ellos mismos elegirán su lugar en el cuadro y contra quien (o no) quieren enfrentarse. Las eliminatorias empiezan en octavos (dieciséis participantes) con duelos directos en los que el jurado decidirá quién va pasando rondas.
Seguramente Red Bull apostará como en años anteriores por la variedad, lo que se traducirá en aparición de estímulos sobre los que improvisar (palabras, temáticas o incluso personas) y momentos en que los MC’s tendrán que rapear por patrones (cuatro rimas seguidas) o un minuto seguido en lo que sería formato clásico. El que mejor combine la adaptación a los temas y al tiempo, junto al uso de la “sangre” –ataque/insulto puro y duro-, será el vencedor de la batalla.
Aunque luego daremos algún dato más, vamos con el análisis, uno por uno, de los gallos participantes en la final. Y nuestra predicción. Doce se han clasificado gracias a su actuación en las regionales de Sevilla, Barcelona y Valencia, tres automáticamente tras la nacional de 2017 y uno más a través del repechaje llamado “Última oportunidad”.
Para leer el reportaje completo en A La Contra, pincha aquí abajo