El ex vocalista de La Raíz iniciará a mediados de marzo en Madrid, con dos “no hay billetes” ya cerrados, la gira de su nuevo proyecto, más maduro, intimista y “más de cantautor”, como él mismo señala. Hablamos con Sánchez de su música, de arte y, por supuesto, de deporte, en el que muestra su corazón blanco, no ché a pesar de ser valenciano, sino merengue. “He vivido mi infancia con un poco de soledad en ese sentido pero eso crea un efecto rebote y te hace ser más madridista”, afirma con rotundidad.
Pregunta: “Donde nace el infarto” es el título del álbum publicado el pasado 7 de febrero ¿Tiene algo que ver el título con el vértigo que significa esta etapa nueva post La Raíz?
Respuesta: Sí, seguramente. No estaba pensado así pero cuando tomas una decisión tan fuerte, el vocabulario que ronda el subconsciente en tu cabeza sea impactante como un infarto. Tiene que ver con que esta deriva artística me ha salido del corazón y la metáfora surge de ahí, del órgano justo de donde nace el infarto.
El nombre del grupo lo inspira el nombre de su hija y su paternidad recientemente inaugurada ¿Cómo es esa ciudad? ¿Bulliciosa, tranquila o de esa que tiene mucha marcha por la noche?
Es una ciudad tranquila con un residuo cultural. Me la imagino como en 1984, de George Orwell, pero nosotros estamos ahí para darle color.
Continúa leyendo en A La Contra pinchando aquí abajo
Foto: Ana Mañez