El Eurocolegio Casvi organizó este miércoles sus II Jornadas de Orientación Universitaria, en las que estuvieron los 200 alumnos de Bachillerato que cursan sus estudios en los centros de Villaviciosa y Boadilla. Una atención más personalizada y la cercanía, principales valores que se destacan para ayudar a los estudiantes a tomar esta trascendental decisión.
Así, el Salón de Actos del Eurocolegio Casvi acogió a veinte universidades: cinco públicas (Autónoma, Carlos III, Politécnica de Madrid, Rey Juan Carlos y Alcalá) y el resto privadas (Alfonso X el Sabio, Antonio de Nebrija, Camilo José Cela, CEU San Pablo, la «villaodonense» Europea de Madrid, Francisco de Vitoria, Pontificia de Comillas, Instituto de Empresa, U-TAD (Camilo José Cela), Teamlabs LINN, ESIC Business & Mk School, ESNE (Camilo José Cela), Laureate Education (Internacional Universities), CES Don Bosco y Diseño de Interiores (UPM). La gran ausencia del evento fue la Universidad Complutense, «que nunca va a este tipo de cosas», señalan desde el Casvi, a quien la institución les argumentó falta de recursos económicos y la no necesidad de publicidad.
Y es que la atmósfera que se vivía era la de un mercado, donde los posibles compradores se acercaban a los diferentes stands -uno por universidad- para comparar los diferentes productos y ver cuál se adecúa más a sus gustos y posibilidades. La única diferencia es que esos futuros «clientes» están examinando una mercancía muy especial: su formación, su propio futuro, por lo que el tomar una buena decisión se torna fundamental.
Lee el resto del reportaje publicado en envillaviciosadeodon.es pinchando aquí