El Real Madrid accede a los cuartos de final de la Youth League tras vencer 1-2 a los colchoneros. Los chavales de “La Fábrica” fueron superiores a los de “La Academia” en efectividad. Mollejo, que había anotado el empate, terminó expulsado y el Atleti con nueve.
Seguramente no sea un gran consuelo para los madridistas, que aún andan entre enfadados y taciturnos por lo de este martes. Si les hubiesen dado a elegir un partido que ganar esta semana en los octavos de la Liga de Campeones, en abrumadora mayoría no hubiesen escogido éste, hechas las excepciones de los propios protagonistas y su bienintencionado entorno. Pero menos da una piedra y lo cierto es que el Real Madrid ha colocado a su equipo de juveniles en los cuartos de final del torneo más importante a nivel de clubes en su categoría.
Y lo ha hecho por la puerta grande: venciendo al gran rival de la capital, en su propio campo y ejecutando la venganza por la final de Copa que la temporada pasada cayó del lado rojiblanco. Si a eso se le suma la inercia de la pelea que merengues y colchoneros llevan librando los últimos años en todos los frentes, en especial a nivel europeo, los jóvenes entrenados por Daniel Poyatos han asestado un (pequeño) golpe más en la moral de sus vecinos del sur.
Lee la crónica completa en A La Contra pinchando aquí