La inesperada victoria de Croacia a Francia hizo que España saltase sin nada en juego ante Alemania. Los de Ribera tendrán el sábado un cara o cruz por el preolímpico contra Egipto (17:30 horas).
El juego de las matemáticas es caprichoso en el formato Main Round. Hace dos días escasos mirábamos el Croacia-Alemania con expectación, ya que un empate que casi se produjo (21-22) hubiera provocado que España accediese a las semifinales de ganar a los germanos en la última jornada. Tras saber que ya era imposible, las quinielas apuntaban que los croatas perderían con Francia, haciendo que otra vez estuviese en nuestra mano jugar por la quinta plaza. Tampoco eso se ha producido y la conclusión es que los campeones de Europa pelearán el sábado contra Egipto por la séptima posición, esa que vale por un billete de transbordo con destino a Japón. Es lo que tiene no depender de uno mismo, que los disgustos pueden llegar antes siquiera de haberse vestido de corto.
El maravilloso Lanxess Arena de Colonia, escenario de la Final Four, congregaba a casi 20.000 alemanes deseosos de celebrar junto a sus jugadores la lucha por las medallas. Los hombres entrenados por Christian Prokop tenían en su mano la primera plaza y la posibilidad de evitar a Dinamarca. Y no la desaprovecharon, a pesar de economizar esfuerzos en forma de rotaciones pensando en las semifinales.
Continúa leyendo la crónica en A La Contra pinchando aquí abajo
Foto: Heinevetter detiene a Morros y a los Hispanos. Fuente: CordonPress