La selección española de balonmano debuta esta tarde (19:15, Teledeporte) en la EHF Euro Cup, una Final Four entre los tres anfitriones del próximo torneo continental y España, en condición de vigente campeona. A pesar de tener plaza asegurada, el morbo del arranque lo pone que los de Jordi Ribera se vean las caras ante Suecia, subcampeones europeos a quienes vencieron a principios de año, en la misma pista donde los españoles perdieron sus opciones de ir a los Juegos de Río de 2016.
Se suele decir que el deporte siempre ofrece nuevas oportunidades para resarcir a los equipos de derrotas pasadas. En muchas ocasiones se los sirve a los dos conjuntos en el mismo día, para que ambos puedan agarrarse al clavo que más les convenga y les sirva como motivación.
El seleccionador sueco, Kristján Andrésson, seguramente les habrá hablado a sus muchachos del 28 de enero de 2018. Ese día el Arena de Zagreb (Croacia) vio cómo sus chicos eran arrollados por España, que engrasó su máquina en el segundo tiempo de aquella final para dejar el marcador en un abultado 29-23. Pensarán en que en la primera parte dominaron, que los españoles tienen en su casa un trofeo que podía haber estado en la suya o que un amistoso no es lo mismo que una competición oficial. Pero el despecho es algo tan humano que si te sirven la posibilidad tan cercana en el tiempo de brindarte una pequeña vendetta… lo que apetece es aprovecharla.
Lee el resto de la previa de este encuentro pinchando aquí abajo
Fuente: Los Hispanos, después de ganar el primer Campeonato de Europa de su historia el pasado mes de enero. Fuente: Cordon Press