Menos de 300 metros separan el Monumental y el Club Hípico Argentino, donde se disputará la final internacional de la competición más importante de freestyle en habla hispana: Red Bull Batalla de los Gallos. El torneo, previsto para la tarde-noche, se ha adelantado unas horas para que no coincida con la Libertadores.
“Porque todas las finales son para vivirlas intensamente” ha sido el lema elegido por la bebida energética para mover esta final internacional, que finalmente empezará a las 16:00 horas (en España; en Buenos Aires serán las 12:00). Es decir, cuatro horas y media antes del comienzo del encuentro. De esta forma, los amantes del rap improvisado y del fútbol no tendrán que elegir y podrán gozar de un “súper domingo” de hip-hop y deporte rey. Lo que sí podría suceder es que en los aledaños del Monumental se diese una doble celebración: por ganar River la Libertadores y por que un argentino consiga el título de mejor gallo del mundo. Para más inri Wos y Dozer, los dos representantes locales, son millonarios. Todo quedaría en casa, literalmente.
Catorce gallos tratarán de impedir que el cinturón se lo abroche un argentino, lo que ya sucedió hace cinco años, en la última ocasión que este país organizó el evento. Entre ellos habrá dos españoles: el mediático Arkano, que compite en su cuarta internacional consecutiva, y el estiloso Bnet, que dio la sorpresa venciendo en la pasada final nacional.
Lee la previa completa publicada en A la Contra pinchando aquí abajo
Una final internacional sí se celebrará al lado del Monumental este domingo
Foto: Arkano, en la pasada Final Internacional celebrada en México el año pasado. Fuente: Marcos Ferro (Red Bull)