Con una trayectoria de 27 años como creativo, profesor de Estrategia Digital y director de agencia, Jesús García se embarca en el proyecto “Evoluciona”. Éste se centra en llevar la transformación digital a la pequeña y mediana empresa de una forma sencilla. “Me considero un privilegiado al trabajar en lo que me apasiona, el Marketing Digital, y eso hoy en día es mucho”, apunta Jesús con amabilidad.
Con experiencia tanto en multinacionales, como a través de su propia agencia, ha dado servicio a empresas, pymes, negocios y profesionales. Lo que ha hecho ha sido adaptar “el servicio en cada caso a las circunstancias y necesidades del cliente”, con una formación multidisciplinar “que me da una visión global, de mucha utilidad en mi trabajo diario”. Así, García es en la actualidad director de producción web de Ciudad Aumentada.
Pregunta: ¿Por qué hacer este proyecto ahora?
Respuesta: Hace tiempo que me planteaba escribir un libro sobre cómo digitalizar una empresa con recursos y herramientas gratuitas o freemium. Con el tiempo, pensé en realizar algo más completo que pudiera servir a cualquier persona con inquietudes y sin una base de conocimientos previos. Lo que dio a lugar el proyecto Transmedia “Evoluciona… Y potencia la transformación digital de tu negocio”, un proyecto en el que se da la información necesaria para iniciar o potenciar la evolución digital de cualquier negocio para llegar al nuevo consumidor.
Para los que no estén iniciados en la materia, ¿cómo definiría el concepto de transformación digital?
Es la evolución necesaria para cualquier negocio convencional, incorporando nuevas tecnologías en todos sus procesos para mejorar y adaptarse al nuevo consumidor.
¿En qué nivel de transformación digital se encuentra España con respecto a los países de su entorno?
Me alegro de que me hagas esa pregunta. Actualmente España destaca por ser uno de los países más avanzados en el uso del móvil a nivel mundial. Sin embargo, los indicadores recientes de la transformación digital en las empresas nos muestran un tejido empresarial con un bajo índice de integración de la tecnología en sus procesos. Bien puede ser por falta de formación, resistencia al cambio o presupuestos reducidos. Sin embargo, esto puede suponer para muchas empresas la oportunidad de posicionarse respecto a su competencia y crecer.
Consulta la entrevista completa, publicada en envillaviciosadeodon.es, pinchando aquí