Estados Unidos descuartiza a Tailandia (13-0) en su debut y se postulan como máximas favoritas para ganar el Mundial. Su líder, Álex Morgan, marcó cinco tantos. Destacó la insaciabilidad de las de Ellis, que no dejaron de atacar.
¿Se acuerdan de la película Cariño, he encogido a los niños? En ella un científico, interpretado por Rick Moranis, reduce por error a sus hijos y los vecinos a un tamaño más pequeño que el de una hormiga. La acción del filme se desarrolla en ver si los jóvenes son capaces de sobrevivir en el jardín y volver a la casa, un trayecto que en circunstancias normales harían en menos de diez segundos. Este martes, las tailandesas debieron sentirse como las víctimas de Moranis, asediadas por un mundo hostil y unos seres superiores y peligrosísimos llamado Estados Unidos.
El 9-0 de un amistoso en 2016 parecía un antecedente difícil de igualar. Pero en el minuto 80 las yanquis ya habían saltado limpiamente la valla, aprovechando la recta final de encuentro para seguir probando tiro al blanco. Hay en estas mujeres una mentalidad de país, esa que señala a Estados Unidos como el país más competitivo del mundo, voraz, ansioso por superar y superarse, ser el “más” y lo que quieran poner después. Desde el saque inicial hasta el pitido final la superioridad fue arrolladora, sonrojante, digna de un encuentro de adultas contra niñas. Era ver la peli de Space Jam, cuando cinco grandes estrellas de la NBA pierden sus poderes y son machacados por amateurs allá donde van.
Continúa leyendo la crónica en A La Contra pinchando aquí abajo
Foto: Fifa.com