Los Hispanos pierden su primer partido del Mundial (19-23). Croacia anuló todas las virtudes de la campeona de Europa, que en ataque posicional se diluyó. Los de Ribera pasan a la Main Round con dos puntos y la obligación de ganar todo para llegar a semifinales.
No era un partido oficial de segunda fase, pero sí oficioso, y así lo afrontaron los dos contendientes. El Olympiahalle de Múnich parecía el centro de Zagreb por los croatas que había en las gradas y la selección arlequinada hizo honor a su fama de sangre caliente. Tantos sus jugadores como su entrenador, Lino Cervar, entraron al choque con intensidad, defendiendo duro y protestando todo.
A la pasión hay que añadirle el respeto y la prudencia, ya que Croacia optó por no sacar portero-jugador y exponerse así a los goles españoles fáciles tras posible pérdida. En el otro bando, los Hispanos habían corregido los malos arranques de los partidos anteriores, anotando pronto su primer gol y abriendo una mini brecha esperanzadora (3-1). Damos fe de la misma en parte también porque la Selección ya no estaría por delante en ningún momento más.
Continúa leyendo la crónica en A La Contra pinchando aquí
Foto: Stepancic lanza frente a Morros y Guardiola. Fuente: Cordon Press