Los Hispanos vencen a Egipto por 36-31 en la lucha por el séptimo puesto que da acceso directo al Preolímpico. Tras una primera parte igualada, los de Ribera despegaron en la segunda. Cañellas y Pérez de Vargas, decisivos.
La campeona de Europa estaba jugando en Herning un día antes de lo que les hubiese gustado. Este domingo Dinamarca y Noruega dirimirán el nuevo campeón del mundo y, si bien la lucha de esta tarde era menos glamourosa, probablemente no fuese menos importante. Era un mensaje repetido desde el principio que el objetivo era luchar por las medallas, pero la obligación era lograr billete para el Preolímpico. Después de tres derrotas que impidieron lo primero, hoy se jugaba por lo segundo. El examen se aprobó y los españoles continúan teniendo a Tokio en el horizonte.
Un partido a vida o muerte con más deberes que ilusión es complicado de jugar. Si a eso se le suma la acumulación de encuentros (nueve en quince días) más las ausencias por lesión de los Danis (Sarmiento y Dujshebaev), el cansancio seguramente se repartiera igual en piernas y cabeza.
Para continuar leyendo la crónica en A La Contra, pincha aquí abajo
Foto: Aginagalde, siendo agarrado por la defensa de Egipto Fuente: Cordonpress.com