En primera persona Fisioterapia-Bazaco-Villaviciosa-Odón

“El movimiento es vida” y “Somos lo que comemos”, una aproximación a la fisioterapia y la nutrición

Hacía un tiempo que no traíamos un post de colaboración. En la búsqueda de hablar de temas que pudieran resultar interesantes, he recurrido a gente de mi alrededor que es muy buena en lo suyo. Hoy escribe Fernando Bazaco, un gran fisioterapeuta y experto en nutrición, que nos dará unas nociones básicas de introducción sobre…

Leer más
En primera persona playa-pisadas-arena-siglo xxi

Lo que fue del siglo XXI

Posee una arbitraria tendencia el ser humano a enaltecer los recuerdos, pero lo que ocurrió, visto tras la perspectiva de los cristales de las gafas del paso de los años, sí que tuvo, de alguna manera concluyente, la extraordinaria magnitud que sus protagonistas le conceden cuando rememoran nostálgicos ante sus familiares y amigos ese tiempo…

Leer más
CrónicasEn primera personaPeriodismo cabecera-facebook-envillaviciosadeodon.es

Mi despedida de Ciudad Aumentada y envillaviciosadeodon.es: “Gracias y hasta luego”

Los adioses, o al menos para el que firma esto, son siempre complicados. Significa renunciar a la comodidad y a los buenos momentos -siempre, en cualquier etapa vital, los hay-, donde el presente empieza a conjugarse en pasado y las vivencias del día a día se convierten en recuerdos. Sin embargo, hoy toca despedirse de…

Leer más
En primera persona Empezamos-alvarodiazgarcia.com

Empezamos

Aunque en la bio que has encontrado/encuentras/encontrarás en la parte derecha (versión web) o en el sobre mí explico un poco de qué va a ir todo eso, no quiero desaprovechar el parto de esta criatura para contar algo más. Alvarodiazgarcia.com se ha creado en menos de nueve meses, pero en realidad llevaba en mi cabeza…

Leer más
En primera persona Periodismo-traducción

Aprender a mirar

Aprender a mirar Apenas somos conscientes de hasta qué punto estamos expuestos a la información. Sin embargo, una vez que empezamos a reparar en el hecho de que nos invaden los medios de comunicación, en televisión, en periódicos, en redes sociales, anuncios en vallas publicitarias, en marquesinas de autobús, en las revistas que leemos a…

Leer más
En primera persona Protestas-Copa-Confederaciones

Fútbol y compromiso

Este martes se cumple la segunda jornada consecutiva sin fútbol en la Copa Confederaciones. El día de ayer y hoy están sirviendo de descanso para los guerreros, en este puente entre la primera fase y las presumiblemente muy atractivas semifinales que esperan miércoles y jueves. En el horizonte la soñada final con el soñado enfrentamiento…

Leer más
En primera persona benditos-bares-anuncio-coca-cola

Benditos bares

A los del Atleti no nos ha pillado tanto de sorpresa. La Sra Rushmore, encargada de los spots publicitarios de los rojiblancos y de otras exitosas campañas de marcas como Movistar, Mahou, Aquarius o Mixta, ha vuelto a dar con la tecla adecuada. Hablo de, claro, “Benditos bares”, el nuevo anuncio de Coca-Cola que sirve…

Leer más
En primera persona Atleti-mosaico-Calderón

Mi pareja de toda la vida

“Me enamoré del fútbol tal como más adelante me iba a enamorar de las mujeres: de repente, sin explicación, sin hacer ejercicio de mis facultades críticas, sin ponerme a pensar en el dolor y en los sobresaltos que la experiencia trae consigo”. Así comienza Fiebre en las gradas, mi libro favorito de temática deportiva, del que…

Leer más
En primera persona Semana-terrenal

Semana terrenal

Sumándome a lo que considero una mayoría absoluta, lógica y agradable, ando pensando ya en estos días en las vacaciones de Semana Santa. Estos tres días laborables entre festivos están entre la categoría del “que sí, que no”, un tiempo que nombré así en un post que escribí a principio de año y que venía…

Leer más
En primera persona Triplete-navideño

Triplete navideño

No sé si os pasará a vosotros, pero yo en cuanto al tema vacacional todavía mantengo el chip de la época de colegio. Las vacaciones en verano dejaron de ser hace un tiempo desde finales de junio hasta principios de septiembre pero la sensación durante esos dos meses de trabajo en este período es… que…

Leer más