El 8 de junio de 2019 será una fecha que no olvidarán los villaodonenses que alguna vez han vestido la camiseta de la Peña Amistad y bajaron a los campos de fútbol municipales. Unas horas de deporte, diversión y reencuentro crearon una atmósfera mágica para honrar los cuarenta y cinco años de existencia de uno de los clubes más queridos de nuestro pueblo.
Una mañana calurosa, más sofocante que los días precedentes y los que vinieron después, acompañaron a los más de sesenta jugadores que se vistieron de corto el sábado 8 de junio en el Municipal de Villaviciosa de Odón para rememorar tiempos pasados. En torno a la Peña Amistad y a sus cuarenta y cinco años de historia -“siempre juntos, siempre unidos” reza su lema- saltaron al terreno de juego cuatro equipos, con gente de todas las edades y amigos del mismo grupo frente a frente, para disfrutar de una jornada de deporte y competición entendida de la mejor manera posible.
Importaba el resultado, porque el gen competitivo entre quien ha jugado al fútbol difícilmente se pierde, pero este día un poco menos. Lo fundamental era que se hubiesen reunido varias generaciones, muchas, que han hecho crecer el club desde los tiempos en que lo fundaron Pepe Panadero, Antonio Revilla, Carlos Godino o Manuel Martínez hasta la actualidad, cuyo proyecto pasa la próxima temporada por volver a 2º regional o crear el primer femenino de la historia de Villaviciosa de Odón.
Continúa leyendo la crónica de la jornada en el Círculo de Opinión pinchando aquí
Foto: María Muñoz