Estados Unidos no falla ante Suecia (0-2) y termina como líder y máxima anotadora durante la primera fase de un Mundial (18 goles). Las de Jorge Vilda retarán a las actuales campeonas el próximo lunes a partir de las 18:00 horas.
Las cuentas que se echaron en el sorteo eran éstas y así se han dado. A España solo la superó Alemania en el grupo B y Estados Unidos ha dominado con puño de hierro, como otras tantas cosas, el grupo F. Esto ha provocado que ser segundas en nuestro grupo sea a priori peor que tercera, una baza arriesgada que ha jugado muy bien China, que se cruzará con Italia, en principio la peor de las líderes de grupo. Pero eso será después del fin de semana, tiempo que tendremos para disfrutar del principio del verano y hacer elucubraciones en la piscina. Vamos con la última etapa de las yanquis para llegar aquí.
Les valía un empate a las jugadoras entrenadas por Ellis para ser primeras. Sin embargo, esta selección ha sido forjada en el gen del avance, jamás en el de conformismo o en el de la especulación. Si se tranquilizan es para rotar –lo hicieron ante Chile-, también hacer cambios durante el partido –este jueves le tocó a la gran estrella Morgan– o ejerciendo la técnica del descanso del guerrero. Aquí esto se produjo una vez que marcaron el segundo tanto y le dejaron llevar a Suecia el dominio del choque.
Continúa leyendo la crónica en A La Contra pinchando aquí