Los daneses, oro en los últimos Juegos de Río, se llevan por primera vez el campeonato del mundo después de ganar todos los partidos. Noruega, que pierde por segunda vez consecutiva la final ante los anfitriones, no fue rival (22-31).
El pabellón Juske Bank Boxen de Herning estaba preparado para una fiesta y su selección se la ha ofrecido. Los hombres entrenados por Nikolaj Jacobsen han levantado, a la cuarta ocasión, su primer campeonato del mundo. Y lo han hecho con toda justicia, venciendo a todos los rivales que se le han presentado por el camino, con especial autoridad a Francia en semifinales y este domingo a Noruega en la final.
Los galos, grandes dominadores de este deporte desde principios de siglo y hasta hace unos minutos campeones del mundo, entregan el cetro mundial a Dinamarca y, si bien los nórdicos no han acumulado tantos triunfos seguidos como les bleus (cuatro de los últimos cinco Mundiales, dos oros y una plata en los últimos tres JJOO), podría abrirse el debate si se está ante un cambio de ciclo. Porque lo que ahora indican las estadísticas es que los daneses son vigentes campeones olímpicos y del mundo.
Continúa leyendo la crónica de la final del Mundial de balonmano en A La Contra pinchando aquí
Foto: Hansen, MVP del torneo, levanta el cetro como campeones del mundo. Foto: cordonpress