Como hiciésemos ayer tras el partido contra el Barça, varios de los protagonistas del encuentro Abanca Ademar León- Logroño La Rioja pasaron por los micrófonos de Valladolid Aumentada. También hablaron en rueda de prensa Rafa Guijosa, entrenador de los leoneses, y Jesús Javier González, míster de los riojanos.
El internacional español Ángel Fernández, de Logroño, apuntó que el partido lo decidieron “pequeños detalles” y reconoce que “pensé que cuando se pusieron dos arriba estábamos rendidos pero, como ayer, volvimos a resurgir”. Para el extremo, “hemos sabido sufrir” y volvió a destacar el “muy buen trabajo de todo el equipo”. A su juicio, “según está Asobal, puedes perder en cualquier campo, y más en la Copa del Rey y ante un equipo como el Ademar, que es el segundo”.
Fernández también se detuvo en la actuación de Krupa y Gurutz: “La portería en el balonmano actual es un 50% del equipo. Últimamente están parando mucho, también la defensa está muy bien y eso es lo que nos permite estar en la final de la Copa del Rey”.
El siguiente en pasar por la zona mixta fue Álex Costoya, el mejor de los leoneses durante esta Copa del Rey. Se sumó a la teoría de Fernández de los pequeños detalles y, como harían después de los entrenadores, señaló como claves que “la defensa y la portería se impusieron a los ataques”. Costoya no ocultó que estaban “jodidos” porque “teníamos la ilusión de la final”. Y fue más allá: “Estábamos convencidos de que en una hipotética final podíamos haber plantado cara al Barça, que está perdiendo algunos partidos”.
El jugador franquicia del Ademar no pudo jugar el último minuto y medio de partido por una brecha que le hizo manar algo de sangre de la cabeza. Una norma de la Federación Internacional señala que, en caso de una situación así, el deportista debe ser atendido y no jugar los siguientes tres ataques. Preguntado por si el equipo le echó de menos en esos instantes finales, Costoya respondió: “No, para nada, tenemos jugadores importantes que pueden marcar diferencias. En este caso fallamos pero cualquiera lo podía haber hecho. El deporte es así”.
Declaraciones completas publicadas aquí en Valladolid Aumentada.
Foto: asobal.es