El Atleti se impone por la mínima en Vallecas (0-1) en un encuentro que no mereció ganar. El gol de Griezmann pudo venir precedido de fuera de juego. Costa, que jugó media hora, activo tímidamente al equipo.
Hay derrotas que saben a victorias y veces que sucede justo lo contrario. Un Atleti que sabe muy bien lo que es ganar 1-0 firmó ese marcador que tiene casi tatuado, pero con sensaciones más pesimistas que cuando bordaba ese tipo de partidos. Sin intensidad, movilidad ni seguridad en lo que ejecuta, solo una jugada aislada le hizo llevarse los tres puntos ante el Rayo. En el lado de la cal, los colchoneros pensarán que los tres puntos sirven para cortar la racha de dos derrotas seguidas y colocarle de nuevo segundo; en el la de arena para pronosticar que las cosas no irán bien ante la Juventus, este mismo miércoles, si el menú ofrecido es éste.
Y eso que el choque no comenzó mal para los intereses rojiblancos. Al minuto de juego, un poderoso remate de cabeza de Saúl se paseó por la malla superior de la portería del Rayo y cinco minutos más tarde –en fuera de juego por poco- Morata hizo intervenir por primera vez a Dimitrievski. La intensidad de los acontecimientos se detuvo después, solo interrumpida por dos tiros de Embarba y por la movilidad de RDT, el nueve que también hace de diez.
Lee la crónica al completo en A La Contra pinchando aquí abajo
Foto: CordonPress.com