Jordi Ribera prácticamente clava la convocatoria que le dio a España el campeonato de Europa el año pasado. Los Hispanos, que debutan este viernes ante Bahrein (20:30, Teledeporte), buscan el tercer Mundial de su historia. La todopoderosa Francia y la anfitriona Dinamarca, los grandes rivales.
Es una gozada, al menos para el espectador, que el balonmano de selecciones no dé tregua. A diferencia de otros, el deporte de los 7 metros tiene su cita con europeos y mundiales cada dos años, amén de los Juegos Olímpicos. Esta vez toca campeonato del mundo y la organización ha recaído en Alemania y Dinamarca, donde se podrá disfrutar del mejor balonmano del planeta desde este 10 de enero hasta el próximo día 27. España peleará junto a otros veintitrés combinados por el cetro mundial que desde 2015 ostenta Francia –se ha llevado los dos últimos títulos-.
Si los galos –con la notable ausencia de Nikola Karabatic– buscarán la triple corona de forma consecutiva, los Hispanos lo harán dentro de este ciclo histórico que arrancó a principios de siglo, cuando tocamos el cielo en Túnez (2005) y nos asentamos en Barcelona (2013). Desde luego, los hombres de Jordi Ribera aparecen en la terna de grandes favoritos al título, cuyo principal aval es el Europeo logrado el año pasado.
Lee la previa al completo en A la Contra aquí
Los Hispanos ya están preparados para el Mundial. / Foto: Twitter @RFEBalonmano