Bnet se marca un Dinamarca en la Eurocopa de 1992 y pasa de repescado a campeón. Gran nivel de hip-hop en el Wizink Center, que dejó patente que hay freestyle español de muchos quilates tras Arkano, Chuty y Skone.
Las cuatro grandes pantallas situadas en las esquinas del antiguo Palacio de los Deportes mostraban los porcentajes que, según votaciones por redes sociales, el público otorgaba de ganar la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos a los dieciséis MC’s participantes en la competición. En la última posición, con un escaso 2%, aparecía Bnet. Y era lógico: no había logrado su clasificación a través del sistema de regionales y solo estaba allí por la ausencia de su compañero Barón.
El apoyo no debió aumentar cuando, en el sorteo de cruces, el joven rapero de la capital decidió poner su nombre cerca del gran favorito, Blon, con el que se enfrentaría en cuartos si ambos pasaban la primera ronda. Por si no fuera suficiente, Walls, el segundo en las apuestas, por la misma rama, sería su rival en unas supuestas semifinales, que finalmente se dieron. Nada de eso importó porque Bnet cumplió la máxima que tanto se dice en campeonatos de duelos directos: para llevarte el título, has de ganar a los mejores. Javier Bonet González (su nombre real), de 20 años y en su primera nacional de Red Bull, tuvo su día y se alzó con el título de mejor gallo nacional.
Para leer la crónica completo en A La Contra, pincha aquí abajo
Bnet rompe los pronósticos y se proclama campeón de Red Bull
Foto: Bnet, en el momento justo de ser proclamado campeón de la Final Nacional. Fuente: Red Bull