DÍA 51
09.01 (hora local). Aterrizamos sin contratiempos. Teníamos pensado llamar a este sitio “Área 51”, para celebrar nuestro día de llegada, cuando hemos visto un cartel que dice que esta zona se denomina Villaviciosa de Odón.
09.04. Pra adopta la forma de Mari Carmen García y yo de Dora la Exploradora.
09.05. Pra y yo salimos a investigar. Después de un mes de observación a la Tierra, ya sé donde debo ir primero. Compro lo que los humanos denominan teléfono móvil y contrato, a sugerencia del vendedor, la “tarifa plana de datos 4G”.
09.33. Pra se transforma en un bebé y a mí me toca empujar del carrito. Vamos al registro y mando que la llamen Google Siri Wikipedia. Me hace una peineta. El funcionario ni se inmuta.
10:38. Vamos a desayunar. Pido 30 cafés y 122 molletes. Pra se ha creado una cuenta de Twitter e Instagram. Activa el súper brazo y hacemos que en nuestro selfie salgan la mitad de los molletes, todos los clientes del bar y la señora que compra en la mercería de al lado.
10:51. Somos trendin topic en España
10:53. Nos empiezan a seguir en Twitter El Rubius y Justin Bieber.
11:11. Compramos un coche y subimos a Madrid.
11:16. Sufrimos algo llamado atasco en la carretera denominada A-5. Nos bajamos del coche, que se queda aparcado en el carril central. Pra, que ahora tiene 18 años, un bañador y unas botas de agua, levanta la “L” como un trofeo. De los coches salen unos ruidos muy fuertes. Haber cogido unos tapones de la nave: buena idea.
11:48. Pra me lleva al primero de los barrios que quiere visitar: Carabanchel. Como hemos perdido 200.000 seguidores en redes sociales, se transforma en Manolito Gafotas. Antes de que me quiera dar cuenta, yo tengo un chupete en la boca y todos me llaman El Imbécil. Subimos otra foto a Internet.
11:50. Twitter cierra la cuenta de Pra por suplantación de identidad.
11:51. Nos queda un 8% de batería. Pra entra en pánico y comienza a llorar. Sus lágrimas hacen que el móvil se cargue al completo en 10 minutos. Pra, para rehidratarse, compra 22 litros de Aquarius en un chino y 13 latas de cerveza a un paquistaní.
13:33. Pra está vomitando y a mí se me ha quitado el hambre.
14:01. Nos echamos una siesta.
DÍA 55
14:01. Nos despertamos de la siesta
14:02. Volvemos a dor…
DÍA 57
09.26. Pra me cuenta que nos ha visto en la portada de un periódico. Este dice que nos llamamos Cristina Pedroche y José María Ruiz Mateos. No sé quien es quien. Nota: Pra se pide ser el que va vestido de Superman. Le doy la razón por no discutir.
09.38. Resulta que el área donde estamos se llama Vallecas. Le digo a Pra que vayamos a la Gran Vía. En Urbius también hay una avenida que se llama así. Pra me promete que irá a conocerla cuando volvamos.
10.09. Vemos de nuevo nuestro coche. Está aparcado y de él sale un sujeto rubio llamado Esperanza Aguirre. Pra intenta agredirla y la detienen unos policías llamados “Agentes de movilidad”.
11.00. Pago un millón de euros de fianza y Pra sale en libertad. Un humano con mucho pelo dice que vayamos a Moncloa “a tomar unos pacharanes”.
11.31. Pra y yo aprendemos a jugar al mus.
15:05. Pra y yo nos convertimos en la mejor pareja del mundo jugando al mus. Pablo e Íñigo ya no quieren jugar más con nosotros, a pesar de que no paramos de pagar bebidas. Se empiezan a pelear en la calle.
17:00. Pra se va a una copistería y pide los apuntes de “Matemáticas discretas II”. Me dice que nos veamos en un par de días.
Sin Pra, pierdo la noción del tiempo. Voy a un sitio llamado La Mallorquina, pero no me venden lotería. Voy a Doña Manolita y allí no tienen napolitanas de crema. Duro diez minutos como vendedor de bocatas de calamares al preguntarle a mi jefe por qué son típicos de Madrid si aquí no hay mar. Antes de convertirme en Carlos III para poder dormir en el Palacio Real, giro la estatua de Cristóbal Colón en dirección a donde vi marcharse a Pra.
El día antes de volver a verle, me levanto contento. Escucho, como hacía en Urbius para preparar esta misión, al artista “Joaquín Sabina” y sus canciones “Pongamos que hablo de Madrid” y “Yo me bajo en Atocha”. Las horas pasan rápido. Me convierto en la primera persona en 121 años en acabarse el cocido Malacatin y en el paciente número 19 del Hospital de la Paz al que le hacen un lavado de estómago en lo que va de jornada. Para terminar de hacer la digestión, me pongo a ver la película “Una noche en el Museo”. Decido dormir en el Prado pero allí, a diferencia de en la película, las cosas no cobran vida. Lo cuento, muy enfadado, en dos vídeos de Facebook Live grabados delante de Las Meninas y La Maja Vestida. Me detienen.
DÍA 60
04:00. Pra está en la celda al lado de la que me meten a mí. Me dice que, en el Día de Puertas Abiertas del Congreso, decidió convertirse en el tercer león y le dispararon cuarenta dardos tranquilizantes.
04:01. Está triste porque no ha podido presentarse al examen. Le propongo que durmamos y que al día siguiente vayamos a ver el musical del Rey León. Llevan 63 años prorrogándolo, pero esta vez parece que será el del cierre definitivo.
23:30. Nos ha encantado el musical.
23:31. Pra y yo decidimos quedarnos en la Tierra.